viernes, 28 de enero de 2022

Día Escolar de la No violencia y la Paz

"Mil Grullas de papel y un deseo de Paz".

Para conmemorar el Día Escolar de la No violencia y la Paz, día 30 de enero, a propuesta del Departamento de Religión se ha realizado en nuestro instituto una actividad especial consistente en desear La Paz siguiendo una antigua tradición japonesa: la elaboración de mil grullas de papel mediante la técnica de la papiroflexia.

Cuenta una antigua leyenda japonesa que a quien haga mil grullas de papel se le otorgará el cumplimiento de un deseo. Esta leyenda tiene su origen en la historia de Sadako Sasaki, una niña japonesa que deseó curarse de una enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó en Hiroshima en 1945, construyendo mil grullas de "origami" (papiroflexia), la niña no logró realizar ella sola las mil grullas pero su historia se conoció rápidamente entre otras personas que ayudaron a la niña a realizarlas. La idea de realizar las mil grullas de papel se convirtió con el tiempo en símbolo de paz en Japón.

Toda nuestra comunidad educativa, con un único deseo de Paz ha colaborado en la elaboración de mil grullas de papel que posteriormente unidas con hilos se han colgado del techo a la entrada de nuestro centro proporcionando un colorido especial al mismo. 

¡Ojalá nuestro deseo de Paz se materialice!








No hay comentarios:

Publicar un comentario