sábado, 21 de mayo de 2022

SEMANA CULTURAL


Entre los días 16 y 20 de mayo hemos celebrado en nuestro centro educativo la Semana Cultural.




Durante la misma se han llevado a cabo muchas y diversas actividades en las que han colaborado todos los departamentos didácticos del centro, todo el alumnado y diferentes instituciones locales y foráneas.

En el siguiente cuadrante que ha elaborado el propio alumnado y que ha estado expuesto en la entrada del centro, se pueden observar la variedad de actividades que se han organizado y realizado durante esta semana tan especial. Hay otras actividades que no aparecen en el cuadrante por haberse desarrollado durante el horario habitual de clase de las diferentes asignaturas que las han organizado.





Se han realizado visitas culturales al museo arqueológico local y al castillo, un viaje a Madrid con el alumnado de 3ºESO para visitar el Museo del Prado, y una visita a los huertos comunitarios de la localidad.

Se ha organizado la tradicional Feria del libro con la colaboración de la Librería Juan de Mairena (Pipo) de Lucena.






Se han llevado acabo diversos talleres como el taller de lenguaje de signos, el taller de sexualidad, el taller de sutura, el taller de tareas domésticas, el taller de montajes eléctricos, el taller de decoración de camisetas, el taller de elaboración de cerveza artesanal, el taller de reciclaje y elaboración de jabón tradicional, y el taller de elaboración de caligramas, marcapáginas y pisapapeles.




















Igualmente, se han realizado charlas diversas sobre temas diferentes de interés para el alumnado: charla sobre primeros auxilios, charla sobre educación vial, charla sobre accidentes de tráfico y sus consecuencias físicas, y charla sobre el ejército y las carreras de ámbito militar.

Por último, mencionar la realización de un Karaoke en inglés, un concierto musical de carácter instrumental en el que el alumnado ha interpretado diferentes bandas sonoras, y el concurso de postres americanos en el que el alumnado ha elaborado varios pasteles y tartas propias del mundo anglosajón.


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario